image

San miguel de allende

La mejor experiencia

• Ubicado en el estado de Guanajuato, se puede llegar desde el Aeropuerto Internacional de Querétaro con traslado terrestre de 1hr o bien del Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México con un traslado terrestre de 3 hrs y 30 min.

• Mantiene un clima seco durante todo el año.

• La temperatura media anual es de 18°C.

• Los mejores meses para casarte en San Miguel de Allende, son en el primer semestre del año febrero, marzo, abril y mayo; y en el segundo semestre octubre y noviembre.

Contactar

Cásate en
San miguel de allende

El corazón de México

Captioned Image
Rincones con encanto

San Miguel de Allende es considerada una de las ciudades más bonitas de México.

Captioned Image
Patrimonio Cultural

Reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Captioned Image
Es un destino mágico

Considerado un escenario de cuento de hadas lleno de historia y tradición, donde encontrarás escenarios sumamente románticos y clásicos.

HACIENDA
JARDíN
Ceremonias RELIGIOSA
Ceremonias SIMBÓLICAS
TURISMO DE AVENTURA
CIUDAD COLONIAL

SITIOS ARQUEOLÓGICOS
MUSEOS

PUEBLOS MÁGICOS

SPA
CATERING VEGANO
CATERING vegetariano
RESTAURANTES DE AUTOR
CATERING

CATERING KOSHER

BARRAS LIBRES
HOTEL
transportación
HOTELES BOUTIQUE

VIVE San miguel de allende

San Miguel de Allende es un destino lleno de rincones muy románticos, su plaza central vestida con frondosos árboles enmarcan al fondo la vista a la imponente catedral, elementos que acompañarán a tu gran día.

DISFRUTA Y CELEBRA en San miguel de allende

* Conoce la Parroquia de San Miguel Arcángel, ícono de la ciudad por su fachada Neogótica, imponente a la plaza central.
* Visita el Santuario de Jesús de Nazareno de Atotonilco, sitio de un gran valor histórico, llamado la “Capilla Sixtina de América”.
* Camina por la cuidad y admira la arquitectura colonial de sus hermosas construcciones.
* Visita el Museo Histórico Casa de Allende, la casa de Ignacio Allende, un personaje de suma importancia para el inicio de la Independencia de México.
* Sube a El Mirador, el lugar ideal para apreciar desde una perspectiva panorámica lo que es San Miguel de Allende.
* Recorre el Parque Benito Juárez y Lavaderos del Chorro.
* Compra suvenires en el Mercado de Artesanías y en el andador Lucas Balderas
* Visita el Museo La Esquina del Juguete Mexicano, encontrarás magia, color, creatividad y arte.

Contactar
Pic Pic
  • image

    Conoce San miguel de allende

    Ciudad fundada en 1542 con el nombre de San Miguel el Grande, por fray Juan de San Miguel, fue hasta el año de 1826, cuando recibió la categoría de ciudad.

    En el siglo XVIII y la primer década del siglo XIX, la ciudad se convirtió en importante centro comercial, industrial y agrícola, gracias a los fundos mineros de Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas, pues era paso obligado para el traslado de la plata hacia la ciudad de México y punto de abastecimiento de toda clase de mercancías destinadas a las poblaciones de la región.

    En San Miguel el Grande, el general Ignacio Allende originario de este bello pueblo, se unió al padre Miguel Hidalgo es su lucha por conseguir la independencia, es por eso que este hermoso lugar lo llamaron la Fragua de la Independencia Mexicana. En reconocimiento a la participación esencial de Ignacio Allende, la ciudad cambió de nombre a San Miguel de Allende.

Agradecimientos

Agradecemos la colaboración en la información proporcionada sobre San Miguel de Allende, a la Asociación de Organizadores y Recintos para Eventos de San Miguel de Allende AC, así como de la autorización para el uso informativo de las fotografías aquí mostradas.

La información aquí mencionada ha sido complementada a partir de fuentes generales consultadas en el Consejo Turístico de San Miguel de Allende, CONACULTA, además de la página oficial de Visit México: Consejo de Promoción Turística de México.

Background Image

Contáctanos

Te gustaría celebrar el día más importante de tu vida con una boda destino, no dudes en contactarnos y nuestros asesores resolverán tus dudas y te ayudarán a hacer realidad tu sueño.